La Educación es una tarea compartida entre padres y educadores cuyo objetivo es una formación, lo más completa posible del niño/a. La línea de acción debe llevarse a cabo de manera conjunta, el tutor tiene la responsabilidad de hacer partícipes a los padres y facilitarles toda la información necesaria para que se sientan unidos a la escuela y por tanto responsables del proceso educativo de sus hijos/as.
La familia juega un papel primordial en el desarrollo social del niño, ya que es allí donde se establecen los primeros vínculos emocionales y los primeros aprendizajes sociales básicos.
Una buena interacción entre la escuela y la familia, ofrece al niño/a una imagen de acercamiento y relación entre las personas que se ocupan de su cuidado.
Yo pienso, que el tutor de los niños debe de tener entrevistas individualizadas con los padres de sus alumnos, donde les comunique el estado de su hijo en la escuela, aparte de que el tutor debe de conocer el ámbito familiar donde el niño se encuentra, es decir, la escuela debe de conocer a las familias, y las familias deben de conocer a la escuela, en especial a la tutora o tutor.
Parte de esta información la he leído en una revista digital sobre educación en Sevilla, en donde se pueden encontrar artículos muy interesantes sobre este tema y otros de educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario