domingo, 6 de mayo de 2012

En busca de una nueva relación familia- escuela


El vídeo trata sobre una mesa redonda llamada "En busca de una nueva relación familia- escuela.
Contó con la participación de la presidenta de Cofapa (Confederación de Padres de Alumnos), el presidente de Concapa (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia), un miembro de la Junta Directiva de Ceapa, la directora de las escuelas Kimba, el director general de The Family Watch, la directora del C.P. La Navata- Galapagar y la ecana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la Universidad Camilo José Cela.


En él se habla de la necesidad de confianza entre padres y docentes.
Algunos padres no confían en la educación que se les da a sus hijos en la escuela y desconfían y, algunos profesores se quejan porque algunos padres cuestionan sus métodos pedagógicos. 

Para conseguir esto, se tiene que conseguir que la comunicación entre ambas partes sea fluida y que la familia esté integrada en el centro. 
La participación es clave en todo esto. Si los centros se muestran abiertos a las familias promoviendo su participación en actividades y, por su parte, la familia responde a los centros involucrándose más en ellos, conseguirán su objetivo común, una mejor educación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario