miércoles, 16 de mayo de 2012

PROGRAMAS GUIA

Padres y madres del colegio público El Pascón aprenden competencias emocionales y educativas para mejorar las relaciones familiares Este viernes, día 16, comienza la segunda edición del “Programa-guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales” que promueve el ayuntamiento de Tineo con la dirección de la doctora Raquel-Amaya Martínez González, profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, y la colaboración de los Servicios Sociales municipales. Esta segunda edición se desarrolla con padres y madres de alumnos del colegio público El Pascón a lo largo de 11 sesiones de hora y media (todos los viernes de 12 a 13,30) en el propio colegio. En la sesión inaugural participan 12 familias con hijos de entre 4 y 12 años, tanto de la villa como de otros pueblos del concejo. El objetivo del programa es facilitar que los padres y madres u otros familiares adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan crear un ambiente positivo de convivencia familiar y desarrollar modelos adecuados para el bienestar y el desarrollo integral de los niños. Con ello se espera que las familias puedan prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos, y que los niños puedan alcanzar los mejores logros tanto en el ámbito familiar como en su actividad académica y sus relaciones sociales.
esta información está sacada de un blog de R.mera sobre la actualidad de Cangas del Narcea y Berzocana.


 SI LAS FAMILIAS NO TIENEN DEMASIADA INFORMACIÓN Y SE QUIERE MEJORAR EN CUANTO A SU RELACIÓN CON EL COLEGIO, TODOS LOS COLEGIOS DEBERÍAN TENER PROGRAMAS COMO ESTOS QUE TE SIRVEN PARA APRENDER APARTE PARA ORIENTARTE Y MEJORAR LA RELACIÓN ESCUELA - FAMILIA.

1 comentario:

  1. Me parece una idea estupenda que los colegios emprendan este tipo de actividades para padres y familiares, les será muy útil y pueden aprender mucho de las experiencias de otras familias.

    ResponderEliminar